Las octavas olimpiadas matemáticas se realizaron con el propósito de motivar y despertar el gusto por las matemáticas, a través del pensamiento lógico y la lúdica.
La primera ronda se realizó en el mes de mayo con todos los estudiantes desde tercero de primaria hasta grado once. Se diseño un folleto con preguntas de razonamiento que permitieron clasificar a máximo 10 estudiantes por cada grado.
A nivel interno se hizo procesos que permitieron seleccionar los dos primeros estudiantes, quienes se hacen acreedores a participar en un programa especial para estimular el entusiasmo, participación, empatía, y el gusto por las matemáticas. En esta ocasión se desarrolló un bingo liderado por las docentes del área, apoyados en la parte logística de la coordinación académica. Con premios patrocinados por los docentes del área de matemáticas, la Base sindical de la Institución, el docente David Guerrero, la gestión de la rectora encargada Teresa López y la Institución en sus diferentes representaciones.